Deportes

¡Atención! Imputarán cargos al extécnico de la selección femenina sub-17

La Fiscalía lo llamó a responder.

Ante las denuncias por acoso sexual realizadas por algunas jugadoras de la Selección Colombia Sub-17, sumado a los señalamientos de Melissa Ortiz, Isabella Echeverry y Orianica Velásquez sobre un trato discriminatorio, el gobierno se vio en la obligación de citar una reunión junto a los altos mandos de la Federación.

El objetivo de ello era crear mecanismos para proteger a las deportistas y evitar ese tipo de abusos.

A dicho encuentro asistieron tres representantes de la FCF: Ramón Jesurún, Álvaro González Alzate y Jorge Enrique Vélez. De igual manera, Ernesto Lucena, director de Coldeportes; Ana María Tribín, Consejera para la Equidad de la Mujer; y Juliana Pungiluppi, directora del Bienestar Familiar, dijeron presente.

Luego de varios horas, se firmó un ‘Pacto para la transparencia y la protección de los niños y las mujeres en el deporte colombiano’, el cual está compuesto por 21 puntos que buscan poner punto final a estos casos de abuso, acoso, discriminación y demás. De hecho, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez afirmó que “hay un nuevo futuro y ya no están condenadas a permanecer en ese silencio y sufrimiento”.

Imputarán cargos al extécnico de la selección femenina sub-17

Por este caso, la Fiscalía citó a Didier Alfonso Luna a responder por las denuncias de acoso sexual.

«Fiscalía solicitó audiencia para formular imputación a Didier Alfonso Luna, Director Técnico de la selección femenina Sub-17 de fútbol, como posible responsable del delito de acoso sexual. Centro de Servicios la fijó para el próximo 22 de abril, a las 8 AM en Bogotá», explicó el ente acusador este lunes.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

También le puede interesar

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos