¡Atención! Imputarán cargos al extécnico de la selección femenina sub-17

La Fiscalía lo llamó a responder.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

Ante las denuncias por acoso sexual realizadas por algunas jugadoras de la Selección Colombia Sub-17, sumado a los señalamientos de Melissa Ortiz, Isabella Echeverry y Orianica Velásquez sobre un trato discriminatorio, el gobierno se vio en la obligación de citar una reunión junto a los altos mandos de la Federación.

El objetivo de ello era crear mecanismos para proteger a las deportistas y evitar ese tipo de abusos.

A dicho encuentro asistieron tres representantes de la FCF: Ramón Jesurún, Álvaro González Alzate y Jorge Enrique Vélez. De igual manera, Ernesto Lucena, director de Coldeportes; Ana María Tribín, Consejera para la Equidad de la Mujer; y Juliana Pungiluppi, directora del Bienestar Familiar, dijeron presente.

Luego de varios horas, se firmó un ‘Pacto para la transparencia y la protección de los niños y las mujeres en el deporte colombiano’, el cual está compuesto por 21 puntos que buscan poner punto final a estos casos de abuso, acoso, discriminación y demás. De hecho, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez afirmó que “hay un nuevo futuro y ya no están condenadas a permanecer en ese silencio y sufrimiento”.

Imputarán cargos al extécnico de la selección femenina sub-17

Por este caso, la Fiscalía citó a Didier Alfonso Luna a responder por las denuncias de acoso sexual.

"Fiscalía solicitó audiencia para formular imputación a Didier Alfonso Luna, Director Técnico de la selección femenina Sub-17 de fútbol, como posible responsable del delito de acoso sexual. Centro de Servicios la fijó para el próximo 22 de abril, a las 8 AM en Bogotá", explicó el ente acusador este lunes.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

También le puede interesar

¡Firme defensa del relator por falla durante Cali VS Millonarios!"Ni siquiera cuando lo hacemos bien nos dejan de criticar"

Posted by Comutricolor on Monday, March 4, 2019

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo