Revelaron el responsable de que la carnetización de hinchas fuera un verdadero fiasco

Por Publimetro Colombia

Uno de los supuestos cambios para este 2019 en el fútbol profesional colombiano era la carnetización de hinchas. En medio de polémicas y opiniones divididas, más de uno fue partícipe de esta propuesta. Poco a poco parecía hacerse realidad, pero finalmente nunca entró en funcionamiento.

El proceso se llevó a cabo en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali. Dichas ciudades fueron elegidas por ser consideradas como las de más alto riesgo para presentar actos violentos. Razón por la cual, el objetivo era identificar a todos y cada uno de los asistentes al estadio.

Lo cierto es que para hacerse con este carnet, los aficionados debían pagar un total de $11.900. No obstante, nunca entró en funcionamiento. Muchos fueron los señalados, pero el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, reveló que el principal responsable es el Gobierno Nacional, ya que no instalaron los equipos de tecnología necesarios para que entrara en vigencia la carnetización.

“La ley decía que debíamos enrolar a los hinchas, que había que sacar un carné y el Estado se encargaría de colocar los distintos dispositivos de identificación. Nosotros hicimos el enrolamiento, 255.000 personas quedaron enroladas, pero de nada sirve tener un carnet cuando no hay equipos para leerlos y en eso no cumplió el estado colombiano"

No obstante, en medio de la entrevista en Antena 2, no se refirió en torno a lo que sucederá con el dinero que los hinchas invirtieron. Eso sí, dejó claro que su intención es que en algún momento este sistema entre en funcionamiento.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

¿Todo lo que se dijo sobre esta era mentira? James lo contó todo 😱

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 27, 2019

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo