Santiago Echeverría es un defensor que siempre lo dio todo en la cancha cuando defendió los colores de Independiente Medellín. Sin embargo, cometió un error que le salió muy caro y todavía lo sigue pagando.
PUBLICIDAD
El argentino dio positivo por consumo de boldenona, un esteroide prohibido por la Organización Mundial Antidopaje. La sanción fue impuesta por la Dimayor en enero de 2018, luego de una prueba realizada a fines del 2017.
El texto de la casa madre del fútbol profesional colombiano recitó en su momento: «Hallazgo de un resultado analítico adverso en el control al dopaje del 1 de octubre de 2017».
La desesperante situación de exjugador de Independiente Medellín
A partir de allí, al zaguero le tocó padecer un calvario. Tras 14 meses sin jugar al fútbol profesional, Echeverría se entrena con el equipo del ascenso de su país, Talleres de Remedios de Escalada.
Sin embargo, aunque se mantiene en condición óptima, continúa sin firmar contrato. La situación se tornó tan desesperante que el futbolista puso un trino pidiendo trabajo
Buenos días a todos, disculpen la victimización, pero luego de 14 meses sin poder ejercer mi profesión a raíz de mi suspensión poco ética, y falta de acalaracion en el tema estoy buscando trabajo. Agradecería su ayuda y comprensión si saben de algo avisen.
— Santiago Echeverria (@santieche22) February 25, 2019
Asimismo, Santiago Echeverría declaró que su suspensión fue poco ética y asegura que hubo mano negra en su sentencia.
PUBLICIDAD
Por el momento, la gente se solidarizó con él y el trino tiene más de 1.000 interacciones en Twitter.