¡De película! Una fecha con buenos, malos y feos

Por Román Gómez

La alfombra verde del fútbol colombiano tuvo una jornada de gala. Lejos de las luminarias de Hollywood, algunas actuaciones en la sexta fecha de la Liga Águila fueron dignas de un premio de la ‘academia criolla’.

Algunos se postulan para el papel principal del campeonato, que entregará su estatuilla cuando llegue junio. Otros de los taquilleros de antaño continúan en la intrascendencia y están más cerca de que su torneo termine siendo un cortometraje, más que una película de largo aliento.

Pero como la tabla premia los resultados, estos son los galardones que dejó una jornada baja en goles, pero alta en intensidad dramática.

Mejor actor protagónico

Millonarios es uno de esos actores que aunque tenga pocas ‘películas’ taquilleras en los últimos años, no pierde vigencia. Su público asiste a ver la función, sea buena, regular o mala. Sin embargo, en esta ocasión sí está siendo un éxito en las salas. Los embajadores ganaron en Techo a La Equidad (0-1) y destronaron al Cúcuta de la cima. Con 15 puntos y cinco victorias en seis juegos, los azules son un auténtico reencauche.

Mejor director

No es el más ortodoxo de los ‘cineastas’ del FPC, pero Fernando Castro tiene su cuento. El ‘Pecoso’ tiene al América soñando despierto, con un presupuesto menor, pero con actores como Fernando Aristeguieta comprometidos con la causa. Su triunfo en Rionegro 2-1 lo pone a tiro de la cima, luchando con conjuntos que tienen mayor reparto en sus plantillas.

Premio vida y obra

Abel Aguilar es inagotable. El mundialista en 2014 y 2018 hoy defiende los colores del Unión Magdalena. En un equipo plagado de jóvenes, el veterano no pierde vigencia y esta vez se llevó los flashes con un zapatazo de media distancia para darle el triunfo al Ciclón Bananero ante un alicaído Atlético Nacional. Con el triunfo, el Unión quedó a tiro de los ocho y, lo mejor, alcanzó en la tabla del descenso al Envigado y al Deportivo Pasto.

Y los ‘Razzies’

Medellín y Santa Fe no levantan cabeza. Sus actuaciones son dignas de ser calificadas como las peores en lo que va del año. El DIM da gracias de haber rescatado un empate ante el Cali, mientras que Santa Fe volvió a empatar, esta vez contra Junior de Barranquilla.

Tabla de posiciones del fútbol colombiano tras la fecha seis de la Liga Águila 2019

Tabla de posiciones del fútbol colombiano tras la fecha seis de la Liga Águila 2019 Livescore
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo