El Tour Colombia 2.1 de la semana pasada fue una carrera difícil para Chris Froome. 33 minutos perdidos, acusaciones de trampa, y un puesto 97 fueron tremendas para el cuádruple campeón del Tour de Francia. A tal punto, que el corredor británico se dio de baja de su siguiente carrera, el UAE Tour en los Emiratos Árabes Unidos.
PUBLICIDAD
Justamente, Froome justificó su baja del UAE Tour con su experiencia en Colombia. «Estoy decepcionado de perderme el UAE Tour. Estaba esperando la contrarreloj por equipos y los dos finales en ascenso. Desafortunadamente, subestimé el efecto que el entrenamiento y la competencia en altura tendría tan pronto en la temporada», escribió en Twitter.
Gutted to be missing the @uae_tour 🇦🇪 I was really looking forward to the TTT & 2 uphill finishes 😩
Unfortunately I underestimated the effect training and racing at altitude would have on me this early in the season.
Best of luck to the team! 👊 https://t.co/i1q82Rttxf— Chris Froome (@chrisfroome) February 20, 2019
Chris Froome permaneció 21 días en Colombia, en entrenamiento y en competencia. Las primeras dos semanas estuvo preparándose en el oriente antioqueño, antes del Tour Colombia 2.1. Aunque muchos esperaban verlo competir contra Nairo Quintana y Rigoberto Urán, se quedaron con las ganas.
El estado físico de Froome sufrió el período a más de 2000 metros de altura en la región de Rionegro. «Necesito recuperarme por completo de Colombia, en lugar de ir directamente a una gran carrera de World Tour», dijo el británico.
Aún así, se espera que esta recuperación se mantenga en los próximos días. El corredor, luego de un duro inicio de temporada, afrontará su preparación con miras a su quinto Tour de Francia.