Deportes

¡Ciudadano Pep! Los muchachos de Guardiola ganaron en Alemania

Visita de riesgo para el Manchester City. A priori, el conjunto de Pep Guardiola resultó afortunado en el sorteo de octavos de final, emparejado con el Schalke 04. Aunque los alemanes siempre son de cuidado, nadie en Inglaterra se enojó con el cruce.

El trámite del primer tiempo hizo ver que la teoría lógica. Un Manchester City agresivo, protagonista y jugando en campo rival.

Su DT estaba dichoso, más cuando la presión alta permitió que David Silva recuperara una pelota que luego le brindó a Sergio Agüero. El ‘Kun’ sigue encendido y puso el primero ‘Citizen’ en Gelsenkirchen.

Recomendados

https://twitter.com/Flashbuts/status/1098326505116106752

Treinta minutos de ensueño para los de Guardiola. Palmas para aplaudir una función británica, de la mano del belga Kevin De Bruyne. Pero eso es lo que el fútbol tiene de maravilloso, su capacidad de sorprender.

Schalke dio vuelta la tortilla en un abrir y cerrar de ojos, con sendos penales ejecutados. Los dos tantos fueron cortesía de Nabil Bentaleb.

https://twitter.com/Flashbuts/status/1098326941420130309

https://twitter.com/WilliRuiz5/status/1098328062360457217

Sorpresa en el Veltins Arena. Allí, los locales pasaban de cenicienta a princesa. Incluso, se atrevieron a soñar con ser reina, cuando expulsaron a Nicolás Otamendi.

Pero el City no negocia su estilo, ni aún con diez hombres. El empate llegó cortesía de Leroy Sané, un alemán que salió de la cantera del Schalke. No hay cuña que más apriete…

La voracidad de Guardiola hace que su equipo se enchufe hasta que el árbitro diga basta. Así, el Manchester City logró llevarse la victoria en el último minuto, con un tanto de Raheem Sterling.

Falta el juego de vuelta, pero todo hace indicar que en el listado de cuartos de final estará el Manchester City: un equipo que a punta de talonario quiere estar en la crema y nata europea. Claro, tiene al mejor artífice, de apellido Guardiola.

Video de los goles del Schalke 04 vs Manchester City

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos