Deportes

¡Grata sorpresa! ¿Por qué el Cúcuta Deportivo es la revelación de la Liga Águila 1-2019?

De la B a ser puntero en la máxima categoría. Así es la épica, pero merecida historia del conjunto motilón. En tan solo cinco fechas es el fiel ejemplo de cómo se deben hacer las cosas. No en vano es primero en la tabla de posiciones con 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y ni una derrota.

Buena elección del entrenador

La salida del estratega Lucas Pusineri, con quien consiguieron el ascenso, dejó un gran vacío. Sin embargo, los directivos decidieron rápida y correctamente su reemplazo. Sebastián Méndez, con su larga experiencia como técnico, era el adecuado. Los diferentes clubes a los que dirigió siempre expusieron dinámica, juego ofensivo, alternativas en ataque y un excelente orden táctico. Así lo refleja ahora el cuadro motilón en todas y cada una de sus líneas.

Diego Chica: Experiencia en el medio

En un conjunto donde la juventud marca la pauta, siempre será necesario un hombre con largo bagaje. Este es el caso de Diego Chica. El vallecaucano cuenta con más de 500 partidos disputados. Además, conoce a la perfección el fútbol de nuestro país. Por eso, a sus 37 años, cuenta con los pergaminos necesarios para liderar un equipo tal y como lo hace en el Cúcuta, recuperando balones, distribuyendo juego y conectando los circuitos.

Recomendados

El General Santander: ¡un fortín!

Para nadie es un secreto que la casa del doblemente glorioso es una verdadera caldera. El apoyo de su hinchada ha sido determinante en la consecución de los logros. Es así como, basado en ello y en el buen juego que expone la escuadra, el estadio General Santander se convirtió en una gran fortaleza. Y es que, en lo que va del torneo, el Cúcuta acumula dos victorias y un empate en casa. Además, ha marcado siete tantos.

Continuidad del máximo artillero

Jonathan Agudelo es la carta de gol. Así lo demostró en el pasado Torneo Águila, donde anotó 16 goles en 28 compromisos. Dichos números llamaron la atención de varios clubes. De hecho, llegó a hablarse de un posible fichaje con el Deportivo Cali. Sin embargo, tras un esfuerzo de los directivos y por decisión del jugador, continuó vistiendo la camiseta rojinegra y ha respondido. Luego de cinco jornadas, infló las redes en cuatro oportunidades.

Dinámica, ritmo y convencimiento

El rendimiento de todos es maravilloso, la solidaridad expuesta en cancha es para resaltar y el trabajo psicológico para convencerse de que pueden ser campeones llama la atención. Estos tres factores sumados a la dinámica, ritmo, orden táctico, despliegue físico, trabajo por las bandas, efectividad y precisión hacen del Cúcuta Deportivo, un conjunto completo, más allá de ciertas falencias que pueda presentar.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos