Deportes

Por accidentes se suspende la práctica de parapentismo en Colombia

Tres accidentes fatales en lo transcurrido del 2019 pusieron al parapentismo en la mira de Coldeportes. El ente rector del deporte nacional ordenó que la práctica del parapente se restringiera en todo el país. Los accidentes ocurridos en distintos puntos del país obligaron  a la drástica decisión.

La orden de Coldeportes obliga a la Federación Colombiana de Deportes Aéreos y sus clubes afiliados a suspender todos los eventos deportivos y actividades de parapentismo a nivel nacional. Esto, luego del accidente de un ciudadano francés que volaba parapente en cercanías de Bugalagrande (Valle) este 14 de febrero.

El hecho fue el tercer accidente fatal en los primeros 50 días de 2019. Previamente, un ciudadano belga había caído desde su parapente a una altura de 100 metros en Ansermanuevo (Caldas). Además, el colombiano Octavio Agudelo cometió un error en la preparación de su aeronave. Esta se fue al piso provocándole la muerte, a pesar de su experiencia en el deporte.

“Se considera prudente y necesaria dicha medida con el fin de evitar que más vidas humanas se puedan perder en accidentes relacionados con la práctica del parapente”, señala parte del documento de Coldeportes, citado por Blu Radio.

La medida aplicará por los próximos tres meses. Entre tanto, Coldeportes y la Federación buscarán investigar las causas que motivaron estos incidentes. En caso de comprobarse que no hayan sido asociados por los clubes, la práctica legal del deporte podrá retomarse.

Más noticias deportivas aquí

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último