El verdadero responsable de la caída de Nairo Quintana en el Tour Colombia

Aunque el 'Cóndor' ganó la etapa 6 del Tour Colombia, se fue al piso. El culpable de la caída de Nairo Quintana no sería quien se creía.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Uno de los momentos más complicados de la etapa 6 del Tour Colombia fue producido por la irresponsabilidad del público. Una caída de Nairo Quintana e Iván Sosa, que, en televisión, se vio como un tropiezo de alguien que corría a su lado. Pero un video grabado desde el público que estaba en el Alto de las Palmas apunta a un empujón.

El video publicado en Twitter muestra el momento de la caída de Nairo Quintana desde una visual diferente a la de la moto de televisión. Esta se ve pasar por delante de los cuatro ciclistas de punta. Se ve pasar primero a Miguel Ángel López, con camiseta amarilla de puntos. Luego a Egan Bernal, con la camiseta negra del Sky y el dorsal 1. Pero en vez del paso de Nairo Quintana e Iván Sosa, se ve otra imagen.

En el video se ve cómo un hombre de naranja empuja a otro que corre con una bandera de Colombia. El empujón se da justo cuando el hombre de la bandera pasa al lado de López. Bernal alcanza a pasarlo, pero Nairo y Sosa no tienen la misma suerte.

Gracias a la baja velocidad en la que subían a Las Palmas, tanto el corredor de Cómbita como el de Pasca pueden mantenerse en pie. En la imagen se ve la reprobación al hombre de la bandera, mientras el de naranja pasa indemne. También se ve cómo una persona de verde intenta ayudar a Bernal, pero aprovecha para, presuntamente, robar el celular.

El video fue publicado, entre otros, por el humorista de Caracol Radio 'Risaloca'. La idea detrás de este video sería mostrar que no fue todo culpa del hombre de la bandera. A pesar de esto, esta también es una polémica que ha ocurrido en varias carreras de ciclismo mundiales.

Al final de la jornada, Nairo aprovechó un 'culebreo' de Miguel Ángel López e Iván Sosa para hacerse con la etapa.

Más noticias deportivas aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo