Deportes

La trampa que Chris Froome hizo en el Tour Colombia

Una de las últimas etapas del Tour Colombia tuvo un momento muy difícil, en el que se vio a Chris Froome haciendo “trascoche”.

Un video publicado en la red social Twitter habría mostrado que el cuádruple campeón del Tour de Francia, Chris Froome, hizo trampa en el Tour Colombia 2.1. El corredor del equipo Sky habría hecho un «trascoche», haciéndose detrás de un vehículo oficial. El video fue difundido (y luego borrado) por un directivo de Coldeportes que estaba en el vehículo.

PUBLICIDAD

Según el video publicado por Miguel Acevedo Rico, directivo de Coldeportes, Froome rodaba tras la estela de su vehículo. Esto se conoce técnicamente como «traschoche», prohibido por el reglamento de la UCI. El hecho se habría presentado el sábado, en la etapa de La Unión, en la que Froome perdió 33 minutos.

El video fue borrado, pero según las descripciones vistas en redes sociales, mostraba a Froome haciendo «trascoche». Así mismo, se oía a sus ocupantes llamando como «histórico» que remolcaran al campeón.

Recomendados

Entre los que se encontrarían estos vehículos estaría el propio director de Coldeportes, Ernesto Lucena. Este respondió en redes sociales a la crítica hecha por varios periodistas. Aseguró que el grupo de ciclistas se había quedado atrapado entre los vehículos. La estrechez de la vía entre El Retiro y La Ceja habría provocado esta situación.

Aún así, en un video posterior de Acevedo se ve lo que los procedimientos de carrera obligan. Los corredores se hacen al costado izquierdo de la vía y superan así a los vehículos. Estos van por la derecha sin hacer el «trascoche»

El escándalo mancha la percepción de un Froome que sufrió dificultades en el día. Aparentemente por un perro que ingresó al circuito, el inglés hizo parte de una caída múltiple. Luego, habría corrido con una bicicleta rota y, finalmente, decidió rechazar la disputa de la etapa.

Más noticias deportivas aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber