Deportes

¡Estuvieron a la ‘altura’! Marcelo y Rafael, uno y dos en el Devotos de Monserrate de Downhill

Los hermanos Gutiérrez hicieron el uno y dos en el evento que llevó a los ciclistas en un extenso descenso por el cerro de Monserrate

La segunda edición de la carrera de ciclismo en la modalidad de downhill, Devotos de Monserrate, se cumplió este sábado con el extenso descenso del mítico cerro de Bogotá, que vio el uno y dos en el podio para los hermanos Marcelo y Rafael Gutiérrez.

El experimentado ciclista caldense del equipo internacional Giant Factory fue el más rápido de la extensa pista de 2,4 kilómetros y más de mil escalones en el cerro de Monserrate, con un tiempo de cuatro minutos y 31 segundos, cumpliendo el objetivo de ganar por primera vez, pues hace siete años se le escapó por dos segundos.

El triunfo de Marcelo era casi un hecho antes de la carrera. Por eso la grata noticia del día fue con el menor de la dinastía Gutiérrez, Rafael, quien a pesar de tener en frente a rivales internacionales de gran nivel, como el español Alex Marín, el caldense cruzó la meta a siete segundos de su hermano mayor, con un registro de 4.38 y el segundo lugar del podio que Marcelo había tenido hace siete años.

Recomendados

“La carrera fue súper exigente porque el reto era físico y mental. Físico porque la pista es la más larga del mundo y creo que la que más escalones tiene en el planeta, además de la altura de Bogotá y mental porque el nivel de los rivales era durísimo y eso no permite ningún error”, aseguró Rafael Gutiérrez.

Rafael reconoció que “Marcelo se quedó con el título, pero ya estamos muy cerca y logré vencer a otros ciclistas muy buenos. Con Marcelo hay una rivalidad familiar, por él ser el hermano mayor y yo el menor, pero ya estamos acostumbrados, por eso feliz de estar en esta carrera y terminar segundo”.

El podio de la carrera lo completó el español Alex Marín, quien cruzó la meta con un tiempo de cuatro minutos y 42 segundos, a cuatro segundos de Rafael y a 11 de Marcelo.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos