Deportes

Etapa 6 del Tour Colombia 2.1: Las Palmas definirá el ganador del Poporo

El ascenso de 15.5 kilómetros a la salida de Medellín definirá quién reemplaza a Egan Bernal como el campeón, en la etapa 6 del Tour Colombia 2.1

Una semana del mejor ciclismo termina para Medellín y Antioquia este domingo. Los 168 corredores que tomaron la partida del Tour Colombia 2.1 en el edificio de EPM este martes sufrieron de todo. Embalajes, circuitos, la altura, los continuos ataques, remates soberbios. Hoy, esta carrera concluye con lo único que le faltaba: el ascenso al alto de Las Palmas. Vea en vivo la etapa 6 del Tour Colombia 2.1 2019 al final de este artículo.

PUBLICIDAD

Esta será la única etapa lineal del Tour Colombia, luego de una contrarreloj por equipos y cinco etapas en circuitos. El pelotón largará de El Retiro, tomará por Llanogrande y Rionegro para ingresar a la Autopista Medellín-Bogotá, ascender el Alto de la Virgen (de cuarta categoría) y tomar la vía a la Costa Atlántica.

Los fanáticos de Bello, Girardota, Copacabana y Barbosa podrán ver a los ciclistas pasar por esta vía y regresar en el peaje Trapiche. Desde allí, el recorrido ascenderá por toda la Avenida Regional hasta Caldas. El pelotón, en vez de retomar la Regional, desviará en Sabaneta y hará su paso a la Avenida Las Vegas, para luego tomar hacia el Viva, ascender la vía al Escobero y entrar al parque de Envigado.

Recomendados

En este ascenso de cuarta categoría, el pelotón retomará la Avenida El Poblado con dirección al sur. En el Centro Comercial San Diego, iniciará el durísimo ascenso del Alto de las Palmas por el carril de descenso.

La altimetría muestra que este será un ascenso de 15.5 kilómetros con 6.3% de inclinación, pero con una dureza especial. Habrá siete kilómetros prácticamente sin descansos, y rampas del 15% de intensidad. La cima de Las Palmas estará a 200 metros de la línea de meta, a 2500 metros de altitud.

Tour Colombia 2.1 Etapa 6

¿Cuál es la previsión de la etapa 6 del Tour Colombia 2.1? Hay que ver quién llega con mejores piernas. Uno de los favoritos es Miguel Ángel López (Astana), quien atacó el viernes y el sábado. También se vio un soberbio ataque de Daniel Martínez (Education First) este sábado en La Unión. Los constantes ataques han desgastado a los corredores, lo que daría oportunidad a Egan Bernal (Sky) o Nairo Quintana (Movistar), que han estado estáticos.

Quien sí se descartó fue Julian Alaphilippe (Quick Step), el líder de la general. El corredor francés reconoció este sábado que sus objetivos y los del equipo ya se cumplieron con tres victorias de etapa. Luego de dos victorias internacionales, parece que el ganador será un colombiano. Los cientos de miles de aficionados que desde la madrugada colman el alto de Las Palmas tendrán razones importantes para pensar que así sea.

En vivo la etapa 6 del Tour Colombia 2.1 2019

El Retiro – Las Palmas. 174.7 km

Puertos de montaña: Alto de la Virgen (4), Parque de Envigado (4), Alto de las Palmas (1)

Transmisión: Por televisión en ESPN 2, ESPN 3 y ESPN Play desde las 11:30 am. Por radio en Antena 2 desde las 9:00 am.

Más noticias deportivas aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último