Etapa 5 del Tour Colombia 2.1: La montaña llega en La Unión

Una jornada difícil se espera este sábado en el Tour Colombia 2.1, con el ascenso hasta el municipio de La Unión poniendo el primer gran peso a la montaña.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El pelotón del Tour Colombia 2.1 sobrevivió relativamente indemne a los días de embaladores. Aunque Christopher Froome perdió tiempo, los favoritos están rondando un minuto en la general. Y tal vez el día para atacar sea este sábado. La etapa 5 se cierne con una jornada que, en otras carreras, se definiría como media montaña. Pero la altitud sería el gran problema a resolver. Vea la etapa 5 del Tour Colombia 2.1 2019 en vivo a continuación.

La jornada no será para nada sencilla, con la llegada en el municipio de La Unión. Uno de los centros ciclistas de Antioquia, el ascenso a los cerros orientales de Antioquia es difícil y lleno de curvas. A esto hay que añadir que los ciclistas europeos deberán afrontar 7 kilómetros en ascenso al 5%.

Pero este es el plato final de la etapa. Antes, los corredores volverán a ver el Alto del Nano cuatro veces. El ascenso reaparece en la competencia, como parte de un circuito similar al de la etapa 3. En esta oportunidad, el pelotón no tomará hasta Rionegro, sino que se desviará hacia La Fe y tomará la revirada vía entre El Retiro y La Ceja.

Los favoritos esperan el ataque. Es poco probable que Bob Jungels (Deceuninck-Quick Step) se mantenga con la camiseta naranja de líder. ¿Será el día en que Nairo Quintana (Movistar) recorte el tiempo perdido? ¿Reaparecerá, como este viernes en las calles de Medellín, Miguel Ángel López (Astana)? ¿Volverá a vestirse de naranja Rigoberto Urán (Education First)? Muchas preguntas esperan en la carretera. Y el pelotón sabe que tendrá que cuidarse para llegar al temible ascenso de Las Palmas…

En vivo la etapa 5 del Tour Colombia 2.1 2019

La Unión – La Unión. 177 km.

Ascensos de Montaña: Alto del Nano (tercera categoría) en cuatro oportunidades, Alto de La Unión (segunda categoría).

Tour Colombia 2.1 Etapa 5 Tour Colombia

Transmisión:

En televisión por ESPN 2, ESPN 3 y ESPN Play desde las 11:30

En radio por Antena 2 y RCN Mundo desde las 9:00

Más noticias deportivas aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo