¿Crisis? Nuevo patrocinador abandona a la Selección Colombia

Por Román Gómez

Otro golpe a las finanzas de la Federación Colombiana de Fútbol. Se confirmó la salida de la aseguradora Allianz como patrocinadora de la Selección Colombia, luego de cinco años de convenio.

Según profesa el comunicado emitido por el expatrocinador, el vínculo no será renovado para el proceso rumbo a Catar. El mismo terminó en diciembre de 2018, pero luego de conversaciones, la decisión fue apartarse de la FCF.

De todos modos, Allianz manifestó que desea lo mejor para la Selección y agradeció el tiempo juntos. Por el momento se desconocen los motivos reales de la salida de la marca.

Allianz se suma a Coca-Cola, que en semanas anteriores se retiró de la Selección, provocando un cimbronazo en la Tricolor.

Selección Colombia pierde a otro de sus patrocinadores oficiales

Contrato de Patrocinio entre Allianz Colombia y la Federación Colombiana de Fútbol

Bogotá, 15 de febrero de 2019 – Después de cinco años y dos mundiales que nos permitieron vivir de cerca la pasión del fútbol a través del apoyo a la Federación Colombiana, Allianz Colombia quiere informar a la opinión pública que el contrato de Patrocinio a la Selección Colombia en todas sus categorías, no será renovado para el periodo 2019-2022. Así mismo, la compañía agradece a la Federación Colombiana de Fútbol por el gran vínculo que se forjó durante estos años de trabajo en conjunto.

Por otro lado, la empresa considera que el haber construido marca desde este patrocinio, ha sido positivo e impactante para todos sus públicos de interés. Sin embargo, el principal motivo de no continuar con esta relación comercial, es el cierre de un ciclo importante para el Grupo Allianz. No obstante, la Aseguradora seguirá apoyando iniciativas nacionales e internacionales. Un ejemplo de esto, es el apoyo al Comité Olímpico y Paralímpico Colombiano, así como la construcción de un mejor país a través de iniciativas sociales, culturales, y de vida saludable mediante el atletismo, entre otras disciplinas. 
Allianz reconoce la importancia de haber sido la Aseguradora Oficial de la Selección Colombia, hecho que enorgullece al Grupo por el valor, impacto y posicionamiento, que gracias a esta relación comercial, ha obtenido en la industria, y frente a sus clientes. 
De igual forma, Allianz seguirá alentando a la Selección y deseándole éxitos en todos los torneos que participe para que siga llevando alegría a los colombianos. 

Cabe recordar que el Grupo Allianz es uno de los grupos financieros más grandes del mundo y el mayor asegurador en el sector a nivel internacional, el cual está presente en más de 70 países en los 5 continentes y que cuenta con casi 85 millones de clientes, es un referente de fomento y apoyo al deporte en diferentes disciplinas, y Colombia no será la excepción. 

Con agradecimiento, 

David Colmenares Spence
CEO Allianz Colombia

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo