Deportes

Un ataque lejano dio a Bob Jungels el liderazgo del Tour Colombia 2.1

El día que se esperaba para el embalaje tuvo un ganador sorpresivo: Bob Jungels, que sacó la fuerza de los clásicos belgas y se impuso en el Atanasio Girardot.

Un día de mucha tensión llegó al cuarto líder en cuatro etapas del Tour Colombia 2.1. La camiseta, eso sí, regresó al equipo Deceuninck – Quick Step. En una jornada por Medellín que todos esperaban fuera un día de Álvaro Hodeg, Bob Jungels pegó primero. El luxemburgués respondió con mucha potencia y se hizo a la camiseta de líder justo antes de la montaña.

La jornada empezó con ataques tempraneros, entre los que destacó el de Miguel Ángel López. El corredor de Astana lanzó una fuga sorpresiva en los primeros minutos de la etapa y aprovechó el espacio para irse con varios regionales. Los pasos por la Loma de los Balsos y el trabajo del Education First no permitieron a los fugados más de dos minutos.

Pero, gracias a la ventaja, López acumuló un par de victorias en los embalajes y un segundo lugar en el tercero, que le permitieron recortar ocho segundos en la general. El pelotón fue permanentemente liderado por el equipo Education First, que se decidió a tratar de defender la camiseta naranja de Rigoberto Urán. Nunca pasó de dos minutos la ventaja en meta.

Recomendados

Los gigantes norteamericanos del EF dieron paso al Emirates, que buscaban proteger las opciones de Juan Sebastián Molano. La fuga pasó en el último cruce por meta con una renta muy importante, pero la potencia de la escapada no pudo con los poderosos rodadores del pelotón. Los últimos kilómetros se llenaron de ataques en un remate muy tenso.

El mejor de estos ataques fue de Bob Jungels, que en los últimos kilómetros atacó repentinamente con fuerza de rematador de clásicas. Aprovechó la curva a 400 metros de meta y se disparó. Logró sacar dos segundos muy valiosos a Mikhail Raim (Israel), quien superó a Julian Alaphilippe y concretó el 1-3 del Deceuninck-Quick Step.

Aunque Rigoberto Urán y Daniel Martínez llegaron en el grupo, las bonificaciones de Jungels  y Alaphilippe les permitieron saltar en la general. El luxemburgués cambió el tricolor de campeón de su país por la camiseta naranja de líder. Rigo, Martínez y Lawson Craddock mantienen el 3-5 para el equipo fucsia.

El Tour Colombia 2.1 se dirigirá a La Unión para una jornada dificilísima. Prácticamente sin un metro plano, la carrera recorrerá cuatro vueltas en un circuito entre La Ceja y El Retiro, que vuelve a incluir el Alto del Nano. Luego, regresa por una dura subida de segunda al Alto de La Unión, de segunda categoría. Un día propicio para los ataques. ¿Podrá controlar el equipo del líder? Es muy poco probable. Y Las Palmas asoma el domingo…

Clasificación de la etapa 4 del Tour Colombia 2.1

  1. Bob Jungels (Deceuninck-Quick Step) 3:04:38
  2. Mikhel Raim (Israel) a 0:02
  3. Julian Alaphilipphe (Deceuninck-Quick Step) a 0:02
  4. Cristian Villarreal (Ecuador) a 0:02
  5. Hideto Nakane (Nippo – Vini Fantini) a 0:02
  6. Diego Ochoa (Manzana Postobón) a 0:02
  7. Weimar Roldán (Medellín) a 0:02
  8. Edwin Ávila (Israel) a 0:02
  9. Miguel Flórez (Androni Giocatolli) a 0:02
  10. Daniel Muñoz (Androni Giocatolli) a 0:02

Clasificación general

  1. Bob Jungels (Deceuninck-Quick Step) 10:24:13
  2. Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) a 0:02
  3. Rigoberto Urán (Education First) a 0:04
  4. Daniel Martínez (Education First) a 0:04
  5. Lawson Craddock (Education First) a 0:04

10. Miguel Ángel López (Astana) a 0:18

13. Sergio Luis Henao (UAE Emirates) a 0:39

18. Nairo Quintana (Movistar) a 0:48

Más noticias deportivas aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos