Deportes

¡Una clase de jerarquía! Ajax jugó bien, pero ganó el Real Madrid (1-2)

Un choque de equipos de alcurnia en la Arena de Ámsterdam. Ajax no es el equipo de décadas atrás, pero nunca perderá la investidura de la nobleza europea. Cuatro Ligas de Campeones en sus vitrinas lo hacen merecedor de esa distinción hoy, mañana y siempre.

Pero si el Ajax tiene estirpe, el Real Madrid es el dueño del castillo. El equipo merengue, de oscuro en Holanda, fue con sus trece ‘Orejonas’ a la casa del Ajax a ponerle los puntos sobre las ies.

Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos, Ajax demostró por qué era local. En los primeros diez minutos, el equipo tulipán pudo haber marcado por duplicado. No lo hizo, producto de la ineficacia, que se estiró por todo el primer tiempo.

Cerca del final del primer tiempo, un gol de Nicolás Tagliafico hizo que el juez se apoyara en el VAR. Con polémica, la tecnología le anuló un gol a los locales, quienes reprocharon la sentencia.

Al Ajax se le fue el tren. En la segunda parte, la paridad física hizo un nuevo partido, más favorable al Real Madrid. Con frescura, Vinicius Jr. aprovechó un pase de Reguilón y asistió a Karim Benzema para que el galo pusiera el 1-0.

Injusticia en Holanda. Ajax no aprovechó su cuarto de hora, pero no mereció perder. Por eso, el gol que consiguió Karim Ziyech dio algo más de igualdad al trámite.

A esas alturas del partido, el 1-1 no le sentaba mal a los locales. El Ajax se fue desinflando de a poco y los últimos minutos los sufrió.

Real Madrid tocó la puerta varias veces, hasta que le abrieron. El encargado de pisar el interior fue Marco Asensio, luego de una exquisita asistencia de Dani Carvajal.

https://twitter.com/JuaniDiSciascio/status/1095802867011780609

Así, así, así gana el Madrid. Sin jugar bien, con alguna polémica, pero con el manto sagrado y un palmarés que lo transforman en el equipo más temible de la Champions.

Video de los goles del Ajax vs Real Madrid en Champions League

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos