Mbappé fue el actor principal en el Teatro y el PSG sueña despierto

Por Román Gómez

Visita complicada del París Saint-Germain al teatro de los sueños. Los parisinos no querían que su excursión a Manchester se transformara en una pesadilla.

El teatro abrió sus puertas a los caballeros franceses, que llegaron a Old Trafford sin dos de sus mejores nobles: Neymar y Edinson Cavani. Ambos jugadores sudamericanos fueron ausentes por lesión, lo que a priori emparejaba la serie entre los 'Diablos Rojos' y el PSG.

Además, unos diablos que llegaban enfurecidos. La marcha de José Mourinho y la llegada del noruego Ole Gunnar Solksjaer le cambió el semblante al United. Sin embargo, la prueba de fuego era en el ámbito europeo, donde no reinan desde 2008.

Con el pasar de los minutos, el PSG se fue sintiendo cómodo en la cancha. El Manchester no pudo herir la llaga del PSG y sus ausentes, cediéndole balón y terreno. La confianza fue creciendo y los galos avisaron en un par de ocasiones, con Kylian Mbappé como abanderado.

Cuando el talento escasea, bien está apoyarse en la táctica. Así lo hizo el cojo PSG, que mereció mucho en el primer tiempo, sin fortuna para vencer a David De Gea.

En la segunda mitad apareció la justicia esperada. Una jugada de pizarrón, a pelota parada, encontró a Presnel Kimpembe solo en el segundo palo y el defensor puso el 1-0.

Apenas allí el Manchester United pestañeó. Comenzó a adelantar las líneas y a intentar herir a una defensa parisina, que hasta ese punto no había tenido dolores de cabeza.

La ambición rompió el saco del United y en el fondo aparecieron los espacios para los 'rapiditos' del PSG. Entre esos el 'Fideo', Ángel Di María, quien en una corrida habilitó a Mbappé y cayó el 2-0.

De principito a Rey. Kilyan apareció cuando hicieron falta las otras mega estrellas y dejó casi sentenciada la serie.

Para colmo, el Manchester United viajará a París sin su mayor figura, Paul Pogba. El francés vio dos tarjetas amarillas y abandonó Old Trafford expulsado.

Lo que pudo ser pesadilla para el PSG terminó siendo un ladrillo más para el sueño galo. El sueño que desvela a los parisinos, que es levantar la 'Orejona' en junio.

 Video goles del Manchester United vs PSG

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo