Deportes

Los candidatos para dirigir a Santa Fe se reducen a tres

La gente habló en el estadio El Campín y el club hizo caso. La era de Guillermo Sanguinetti al frente del equipo cardenal tuvo su final cantado, pero un poco alargado.

El uruguayo ya no era querido por la tribuna y la gota que derramó el vaso fue la derrota ante Deportes Tolima, que aunque fue por la mínima diferencia, no tuvo atenuantes por lo visto en el campo.

“El profesor Guillermo Sanguinetti no continuará, a partir de la fecha, como director técnico del equipo profesional de Santa Fe. El entrenador uruguayo reconoce que por los recientes resultados y por la crítica de un sector de la hinchada se generó un ambiente no propicio para el desarrollo de su actividad profesional”, profesó el comunicado oficial.

Recomendados

No obstante, el texto asegura que la salida se dio en buenos términos y de mutuo acuerdo, aunque se veía venir.

Candidatos para ser el técnico de Independiente Santa Fe

Por lo pronto, Gerardo Bedoya asumió de manera interina el cargo de entrenador, pero no se descarta que sea oficializado para todo el semestre.

Otros nombres que sonaron en las horas siguientes al despido de Sanguinetti fueron los de Wilson Gutiérrez y Hernán Torres. Este último rechazó la oferta y la tercera opción es Gustavo Costas.

Sanguinetti se marchó de Santa Fe con un saldo de 12 triunfos, 16 empates y nueve derrotas, para el 46,8% de rendimiento. Sin embargo, lo que no pudo revertir el uruguayo fue la relación con la tribuna, que condenó su estilo de juego defensivo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos