¡A los golpes! Velada de boxeo el sábado por la noche

Por Román Gómez

En un sábado por la noche no puede faltar una buena velada boxística. Si las peleas tienen en juego un título mundial, mucho mejor. Y si además está el mejor boxeo latinoamericano, el combo es completo.

Ese es el menú del Canal Space para esté sábado por la noche. En primer turno, el puertorriqueño Alberto Machado va por el título súperpluma contra el estadounidense Andrew Cancio.

Cartelera de boxeo del sábado 9 de febrero

Invicto en 21 peleas, el boricua “El Explosivo” Machado capturó la corona vacante de las 130 libras AMB en octubre de 2017, con su victoria ante el excampeón mundial Jezzrel Corrales. Luego expondría su cetro frente al ghanés Rafael Mensah, a quien le quitó el invicto. En su segunda defensa, el zurdo nacido en Río Piedras noqueó a Yuandale Evans.

Por su parte, el californiano Cancio tiene ante sí la oportunidad de alcanzar el primer título mundial de su carrera, luego de obtener uno intercontinental. Ha enfrentado a rivales de fuste como “JoJo” Díaz, Ronny Ríos y Dardan Zenunaj.

Para la sobremesa, el mexicano Rey Vargas se pondrá cara a cara contra el venezolano Franklin Manzanilla.

Rey Vargas reina en las 122 libras CMB desde febrero de 2017, a partir de su victoria a domicilio ante el inglés Gavin McDonnell. Hasta el momento, el azteca lleva realizadas tres defensas y tiene un récord de 4-0 en peleas de campeonato.

Por su parte, Su rival de turno viene de ganar el cinturón de plata del CMB ante Julio Ceja, en mayo del año pasado. Éste será su debut en los Estados Unidos.

La transmisión de Space comenzará a las 9 de la noche de Colombia. En otros países la velada comenzará más tarde, por la diferencia horaria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo