Deportes

Los dos primeros descartados de Queiroz para la convocatoria de marzo

Carlos Queiroz asumió como entrenador de la Selección Colombia y enseguida se puso a trabajar. El portugués, nacido en Mozambique, no quiere desaprovechar el tiempo de cara a la Copa América.

PUBLICIDAD

Por eso, la primera acción que tuvo fue concretar el segundo amistoso tricolor en marzo. Según contó Carlos Antonio Vélez en Antena 2, el DT tomó el teléfono, llamó al seleccionador de Corea del Sur quien también es portugués, Paulo Bento, y concertó de palabra el amistoso.

El gesto fue bien recibido por los ejecutivos, que notaron su compromiso. Ahora resta que los federativos en Colombia y Corea se pongan de acuerdo en los números y habrá juego concertado.

Recomendados

Carlos Queiroz descarta a dos jugadores para la convocatoria de la Selección Colombia en marzo

Sin embargo, el trabajo de Queiroz en su día inaugural no se detuvo ahí. En las horas posteriores comenzó a delimitar lo que será la primera convocatoria de su Selección Colombia.

En ella bajó a dos nombres de peso para lo que será la gira asiática. El primero de los que no estará es Juan Guillermo Cuadrado. El extremo de la Juventus sigue sin recuperarse de una lesión en una de sus rodillas. Por eso, Queiroz prefiere que su rehabilitación sea óptima y lo dejará en Turín.

El segundo es Yerry Mina. El ‘Obelisco’, defensa destacado en el Mundial de Rusia, también está lastimado en el Everton. Aunque los tiempos de su recuperación den, Queiroz considera que estresarlo con un eventual llamado puede ser perjudicial para su rendimiento.

Así lo informaron en el programa El VBAR de Caracol Radio. En la emisora también adelantaron que Cristian Zapata sería otro de los marginados.

Colombia disputará un amistoso frente a Japón, en Yokohama. El otro podría ser con Corea del Sur, en sede por confirmar.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber