Deportes

Nacional ganó en Venezuela y se acerca a la clasificación

Atlético Nacional, un equipo vanguardista. El equipo verdolaga fue elegido por Facebook para inaugutar sus transmisiones de Copa Libertadores en la aplicación digital Watch para Colombia. Fue en Venezuela, ante eportivo La Guaira, un partido en medio de lo misterioso y desconocido del rival, mezclado con el contexto político  y social del hermano país, que no es el mejor.

Sin embargo, Nacional debía enfocarse. El conjunto de Paulo César Autori sabía que era favorito y por eso salió a protagonizar el partido en el estadio Olímpico de Caracas, ante un poco marco de público.

La posesión favoreció casi en su totalidad al Verde de la Montaña. Autori pudo poner en marcha su plan de expansión, con gran importancia de los laterales. Helibelton Palacios y Deiver Machado fueron protagonistas en ataque en casi todas las jugadas. No obstante, a los paisas le faltaba el centavo para el peso.

Recomendados

Hernán Barcos no tuvo ocasiones finas y los laterales se repitieron en centros hacía atrás, que los volantes no concretaron. El único que intentaba otra manera era Sebastián Gómez, quien en el primer tiempo remató de media distancia, sin suerte.

Mientras tanto, arriba La Guaira no inquietaba a la defensa colombiana, que vivió un partido muy tranquilo.

La segunda parte mostró la misma tónica. Nacional fue cayendo en la rutina y la repetición, con el peligro latente del 0-0 al finalizar los 90 minutos.

Ahí otra vez apareció el único rebelde. Gómez se desesperó y sacó un zurdazo que encontró red, dándole la victoria a Nacional en el juego de ida.

Video de los goles de La Guaira vs Atlético Nacional

https://twitter.com/ColombiGooolazo/status/1093676032148811776

Los paisas asaltaron un triunfazo desde Caracas y aunque a veces parecen previsibles, hoy están a noventa minutos de la tercera fase de la Copa Libertadores 2019.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos