¡Estamos vivos! Colombia le ganó a Venezuela y sueña con el Mundial

Por Román Gómez

Colombia se jugaba la última carta ante Venezuela. En el juego de fondo, la Tricolor reaccionó y se le abrió el arco.

Video de los goles de Colombia vs Venezuela en el Torneo sub 20

Andrés Reyes con una pirueta puso la ventaja inicial (0-1)

Golazo de Iván Angulo para que Colombia conozca lo que es marcar por duplicado (0-2)


La esperanza es lo último que se pierde. Es la frase más trillada del mundo, pero no pierde vigencia, mucho menos en situaciones límite.

La de la selección Colombia sub-20 es una de ellas. Solo un milagro permitirá que Arturo Reyes y sus muchachos saquen pasaje con destino al Mundial de Polonia. Quintos en la tabla, con apenas un punto en tres partidos jugados, la única opción en la cuarta fecha es derrotar a Venezuela, una de las mejores selecciones del certamen.

Sin embargo, la Vinotinto viene golpeada en su moral luego de la cruda derrota ante Argentina por 3-0. Esa es una luz de esperanza para la Tricolor, que también viene con el ánimo por el suelo. Los atacantes reciben el peso de todo un país que les exige goles, pero ellos tienen el arco cerrado.

Los cuatro atacantes en los que Reyes depositó su confianza, Rivaldo Correa, Jader Valencia, Luis Sandoval y Dilan Ortiz, no han podido con ese ‘chicharrón’. Tampoco pueden los creativos, comandados por Yeison Tolosa e Iván Angulo. A ellos se les suma José Enamorado y Johan Carbonero, quienes como rueda de auxilio nunca encontraron  el ansiado gol.

Debido a esa anemia ofensiva, la selección saltará al campo de El Teniente de Rancagua con el rosario empuñado. Necesita ganar y esperar una combinación de resultados que la mantenga en carrera para el duelo contra Uruguay, válido por la quinta jornada del hexagonal final, el próximo domingo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo