Deportes

¡Nos vemos en Madrid! Vibrante empate entre Barça y Real (1-1)

Desde que el sorteo los emparejó, se supo que iba a ser un partido de dientes apretados. Barcelona y Real Madrid no necesitan de Leo Messi, lesionado, o del marchado Cristiano Ronaldo, para protagonizar un partido atractivo.

Sus escudos, sus colores, su rivalidad, sobrevive por sí sola. Ahora, con una semifinal de Copa del Rey en disputa, el encuentro tuvo fuego desde el inicio.

Las cartas abiertas. Barcelona salió con su once estelar, salvo por la ausencia de su as Leo Messi, reemplazado por Malcom. Por su parte, el Madrid consiguió un equipo fiable, con nuevos protagonistas como Lucas Vázquez, Marcos Llorente y Vinicius Jr.

Recomendados

También estuvieron los históricos de siempre, liderados por Sergio Ramos y Luka Modric.

El partido comenzó parejo, pero el orden se impuso al ímpetu. Real Madrid se puso en ventaja con otra gran jugada de Karim Benzema, quien anda en un nivel altísimo. El ‘Gato’ asistió a Lucas y este definió para el 1-0.

A partir de allí, Barcelona insistió por el empate. Por la zona derecha, donde debía estar Messi, Malcom se destacaba ante un flojo Marcelo.

Sin embargo, Leo es Leo y el brasileño no lo es. Por eso, las jugadas generadas casi siempre terminaron en la nada, o en una buena actuación de Keylor Navas.

Pese a jugar mal, el Barça ganaba metros en el campo. Real Madrid, aunque ganaba bien, comenzó a ceder la iniciativa en demasía.

En la segunda mitad se notó a un Barcelona más voraz. El empate se asomaba y llegó con suspenso. Error de Dani Carvajal, quien perdió la banda con Jordi Alba, algo que obligó a Navas a reaccionar. La respuesta del tico fue buena, pero no lo suficiente. Tras sacarla en la línea, el rebote favoreció a Malcom y gol culé.

https://twitter.com/hardy_melinka/status/1093257942512615424

Ernesto Valverde quiso ir por el triunfo y lo mandó a Messi a la cancha. Al argentino se le notó que no estaba diez puntos y apenas si llevó temor a la defensa blanca.

Leo no pudo cambiar el empate y el juego acabó dejando todo abierto para la vuelta. Será en el Santiago Bernabéu, dentro de dos semanas. Quizá con Messi en condiciones.

Video de los goles Barcelona vs Real Madrid Semifinal Copa del Rey

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos