¡Revelan la razón por la que desapareció avión en el que viajaba Emiliano Sala!

Por EFE

Las malas condiciones climatológicas de la isla de Guernsey en el Canal de la Mancha, cerca de donde se encontró la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino, son las protagonistas de un paisaje que luce nublado y lluvioso y que dificulta el transporte aéreo en la zona. Las condiciones son tales, que trabajadores del puerto afirman que una jornada nublada y con fina lluvia es buen día. Así lo aseguró Bruno.

“Para los barcos no es tanto problema porque la niebla afecta sobre todo a los aviones”

En el puerto de Guerney, se encuentran alguna de embarcaciones que participaron en las tareas de búsqueda. Recordemos que la avioneta desapareció el pasado 21 de enero. En ella viajaban Emiliano Sala, flamante fichaje del Cardiff City, y el piloto David Ibbotson. Ambos iban camino a la ciudad galesa después de que el futbolista argentino se despidiera de sus excompañeros en Nantes.

“(La noche del accidente) el tiempo era horrible, mucho viento, lluvia, el tiempo era muy malo. No soy piloto, pero no eran buenas condiciones”

Las tareas de rescate comenzaron 37 minutos después de que el avión desapareciera del radar. Sin embargo, las condiciones fueron empeorando a lo largo de la noche. Así como confirmó el jefe de las operaciones del puerto de Guernsey, Jerome Davis.

“Cuando recibimos la notificación de que había desaparecido del radar, no había buena visibilidad y hacía muy frío. La búsqueda comenzó, al pasar las primeras horas empeoraron (las condiciones), aumentó el viento, bajó la visibilidad y las condiciones del mar cambiaron de normales a complicadas lo que dificultó la búsqueda”

La primera búsqueda se alargó durante tres días en los que el tiempo mejoró. No obstante, la falta de cualquier indicio provocó que las labores se suspendieran. Davis señaló que con el fuerte oleaje, las labores de rescate son muy complicadas. Y es que, debido a ello, el objeto en cuestión se puede mover varios kilómetros debido a las olas.

Davis también indicó que los accidentes de avión en esta zona son relativamente raros. De hecho, confirmó que lo habitual es que tengan que lidiar con problemas con barcos y naves comerciales. Eso sí, siempre está la precaución y advertencia de no sobrevolar dicha zona justamente por las malas condiciones climatológicas.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo