¡En medio de suspicacias! Los extranjeros que sorprenden en la Liga Águila 1-2019

Uno de los temas más controversiales en el fútbol de nuestro país gira en torno a la contratación de extranjeros. Sin embargo, bastaron tres jornadas para que más de un jugador brillara, pusiera punto final a las suspicacias y demostrara que está a la altura del nivel del rentado local.

Por Sebastián Gómez

Fernando Aristeguieta – América de Cali

A pesar de que el semestre pasado, el delantero fue resistido por la afición, el 2019 le sonríe. El venezolano ha marcado cuatro goles en tres partidos. Sus víctimas, hasta el momento, son Alianza Petrolera, Patriotas y Deportes Tolima, a quien le anotó por duplicado. Con dichos números es el actual artillero del torneo junto a Ricardo Márquez del Unión Magdalena. No obstante, se roba las miradas porque, fecha a fecha, es la figura del conjunto escarlata por su entrega y sacrificio dentro de la cancha.

Juan Ignacio Dinenno – Deportivo Cali

El atacante llegó con la difícil labor de reemplazar a un compatriota y no ha defraudado. La salida de José ‘Pepe’ Sand dejó un gran vacío en la zona ofensiva azucarera. Razón por la cual, los directivos no dudaron un segundo en contratar a ‘Dinegol’, cuyo apodo encaja a la perfección. Y es que, los únicos tres tantos del equipo vallecaucano en lo que va del campeonato fueron obra justamente del argentino. Atlético Bucaramanga en dos ocasiones y Atlético Huila en una, padecieron su efectividad.

Gerardo Amílcar Ortiz – Once Caldas

No solo los goles son amores, evitarlos también. Este es el caso del guardameta del blanco blanco. El paraguayo, que vistió las camisetas de Rubio Ñu, Olimpia, Sol de América e incluso de la Selección Sub-20, vive su primera experiencia afuera de su país. Su tarea no era fácil, ya que llegaba a ocupar el lugar de José Fernando Cuadrado. Sin embargo, le fueron suficientes dos presentaciones para dejar claro que es un arquero top. Ante Millonarios y Huila se consagró como figura y solo recibió una anotación.

Hernán Barcos – Atlético Nacional

La partida de su referente de área, Dayro Moreno, generó un verdadero dolor de cabeza en las toldas verdolagas. Omar Duarte, Andrés Sarmiento, Carlos Rivas y Andrés Rentería no cumplieron con las expectativas. Por eso, apelaron a un hombre de experiencia. A sus 34 años y una larga trayectoria, ‘el pirata’ asumió el reto y lo está cumpliendo. No solo se estrenó con gol en su debut, sino que además el aporte en defensa y construcción de juego es valioso, convirtiéndose en pieza clave.

Juan Pablo Segovia – América de Cali

Contar con un hombre de jerarquía y una voz de mando en el terreno de juego siempre será crucial para cualquier equipo. Dichas características, las encontró el conjunto escarlata en el central gaucho. El defensa es el fiel reflejo de la garra argentina. Más allá de ser una cara nueva en la plantilla, rápidamente se ganó el respaldo del ‘Pecoso’ y de la hinchada. Su excelente despliegue físico, sumado al liderazgo, hacen de Segovia un titular indiscutido.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo