Deportes

La razón por la que la Copa Libertadores ahora se juega más temprano

Comienza la Copa Libertadores para los equipos colombianos. En la segunda fase previa se estrenan Independiente Medellín y Atlético Nacional, ambos en condición de visitante.

PUBLICIDAD

El Poderoso hará su presentación en Chile, ante Palestino, este miércoles. Un día más tarde, Atlético Nacional choca contra Deportivo La Guaira, en Caracas (Venezuela).

Ambos partidos comenzarán a las 6:30 de la tarde, hora colombiana. Con relación al partido que se disputará en Santiago, Chile lleva dos horas con respecto a Colombia. Es decir, más allá del verano austral, el horario no resulta descabellado.

Recomendados

Sí en Venezuela, donde el partido empezará a las 5:30 de la tarde, un horario inusual.

Más complejo resultan los juegos de vuelta, que se disputarán la próxima semana en el estadio Atanasio Girardot. En un horario en el que no suele disputarse fútbol en Colombia, menos de torneo internacional.

¿Por qué los horarios de la Copa Libertadores 2019 son más temprano que en ediciones anteriores?

¿Cuál es la razón? Todo tiene que ver con la televisión. La Conmebol pretende hacer una programación más prolija, al mejor estilo de la Champions League.

Sin embargo, el país que más dinero abona por los derechos de televisión es Brasil. Por eso, los horarios de los partidos son a las 7:15 de la tarde y a las 9:30 de aquel país.

En estos momentos, Brasil le lleva tres horas a Colombia. Cuando acabe el horario de verano, la diferencia horaria será de dos y los partidos en nuestro país serán más nocturnos. Dicho cambio se producirá en marzo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber