El drama que sufrió entrenador colombiano dirigiendo en Venezuela

Por Román Gómez

Diego Barragán es un entrenador de años en el fútbol colombiano. Fue el preparador físico de Reinaldo Rueda cuando este dirigió a la Selección Colombia. Tiempo después decidió hacer 'rancho aparte' y estuvo al frente de algunos equipos, entre ellos del Deportivo Cali.

En ese trabajo ermitaño del entrenador de fútbol, se le presentó una opción en la segunda división de Venezuela. Tomó su mochila y allá fue a dar para dirigir al Yaracuyanos.

Entrenador de fútbol colombiano contó el drama de dirigir en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro

Semanas después de la culminación del torneo, Barragán habló con el diario El País de Cali y relató los crudos momentos que allá vivió.

Entre las vivencias que contó, dijo que una que le marcó fue una en un almuerzo. Los jugadores tenían prohibido sacar teléfonos móviles, pero uno rompió la norma y lo hizo. Al culminar la comida, fue citado por el cuero técnico, al que le contó que lo hizo para sacarle una foto a la presa de pollo y envíarsela a su familia. El jugador se escudó en que hace meses no veía un alimento así. El DT afirma que eso le partió el corazón en dos.

Asimismo, Barragán contó que fue engañado. Que le aseguraron pagarle en dólares y terminaron cancelándole en bolívares.

De su experiencia en Venezuela, donde duró cuatro meses, asegura que Venezuela hoy es "un país en ruinas, donde no hay para comer".

Barragán retornó a Cali donde espera una oferta para volver al ruedo. Pero algo sí tiene claro: jamás volverá a trabajar en Venezuela, mientras no mejore la situación política y social.

(Lea acá la entrevista completa)

También le puede interesar:

¡También es colombiano, quiere jugar con Colombia, pero al DT no le parece!¿Qué opinan de sus palabras y razones?

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 5, 2019

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo