Colombia perdió el cupo de voleibol en Panamericanos por falta de plata

Por Román Gómez

Que se oiga la voz de protesta. La selección de voleibol masculino de Colombia no estará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a pesar de tener la posibilidad de disputar el cupo en la cancha.

Colombia perdió el cupo de voleibol en Juegos Panamericanos

La Tricolor cedió su cupo a la representación de Chile, por falta de recursos para participar en las justas. Colombia enfrentaría a los australes en mayo, buscando el último cupo para los Juegos más importantes de la región.

Por su parte, los deportistas que esperaban ganar el cupo, se enteraron por Facebook de la deserción. Uno de sus integrantes afirmó que la Federación encargada respalda más al voleibol femenino que al masculino.

"Al voleibol masculino lo tienen rechazado, dado que el femenino ha dado más resultados", aseguró Mathias Ocampo a City TV.

Por el momento, la Federación no otorgó las explicaciones correspondientes, más allá de decir que no tiene el presupuesto necesario.

De inmediato, las redes sociales apoyaron a los deportistas que se quedaron sin ilusión. Asimismo, criticaron al gobierno de Iván Duque, al considerar que no apoya al deporte.

En redes sociales, las críticas fueron masivas.

Mientras tanto, en Chile festejaron la clasificación a unas justas, donde no tuvieron que hacer mucho esfuerzo.

Los Juegos Panamericanos de Lima se desarrollarán en el mes de agosto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo