¡2X1! Winner Anacona ganó la etapa reina y es nuevo líder de la Vuelta a San Juan

Por EFE

El colombiano del Movistar se impuso, con una lección de pundonor, en la etapa reina de la Vuelta a San Juan. Allí, ganó en el Alto Colorado y se adjudicó el maillot de líder a falta de dos etapas para concluir.

Anacona, que llegó a los últimos metros junto a dos hombres del equipo Medellín, sus compatriotas Christian Montoya y César Paredes, tiró de oficio para, en el momento clave, demostrar mayor seguridad y confianza en pelear la victoria de etapa.

La victoria de Anacona fue el triunfo de una estrategia que comenzó casi catorce kilómetros atrás. Y es que en ese momento se lanzó un ataque para neutralizar la ventaja de Montoya y Paredes.

Los compañeros de Anacona, por detrás, también se movieron para alargar el grupo perseguidor, pero fue uno principalmente, el ecuatoriano Richard Carapaz, el que mejor resistió la dureza final para entrar cuarto. Gracias a dicho resultado le tomó 25 segundos de ventaja a Nairo Quintana, a quien no le respondieron las piernas.

Otro de los beneficiados por esta etapa fue Oscar Sevilla del Medellín. El ciclista estuvo en la pelea para intentar alcanzar al grupo de cabeza. Sin embargo, finalmente entró con Carapaz y se colocó tercero de la general.

El nuevo líder, Winner Anacona, desbancó de la primera plaza de la general a Julian Alaphilippe. Al francés le costó arrancar en las rampas del Alto Colorado, pese a la ayuda de su compañero Remco Evenepoel.

Video de la victoria de Winner Anacona etapa 5 Vuelta a San Juan

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo