¡El primer clásico del 2019 entre Barcelona y Real Madrid será en ‘semis’ de Copa del Rey!

Por EFE

Betis contra Valencia y Barcelona ante Real Madrid son las semifinales de la Copa del Rey. Así lo determinó el sorteo celebrado en el estadio Benito Villamarín, sede de la final copera el 25 de mayo.

La ida se celebrará el 6 de febrero en los estadios Benito Villamarín y el Camp Nou. Asimismo, la vuelta se llevará a cabo el 27 del mismo mes en Mestalla y el Santiago Bernabéu. Cabe resaltar que entre esas dos fechas se jugarán la ida de octavos de final de la Champions League. De igual manera, se disputarán las eliminatorias de dieciseisavos de final de la Europa League.

El Real Madrid llega a esta semifinal tras eliminar al Girona, mientras que el Barcelona hizo lo propio con Sevilla. De igual manera, el Betis hizo lo mismo con el Espanyol y el Valencia con el Getafe.

El auténtico ‘rey de Copas’ que llega a esta semifinal es el Barcelona, con 30 títulos logrados en 40 finales. Además, lleva cinco finales seguidas y cuatro títulos consecutivos. Razón por la cual, de lograrlo en esta edición lo convertiría en el único equipo que encadena cinco victorias en esta competición.

Lo particular del caso es que desde su ausencia en 2010, cuando fue eliminado por el Sevilla, ha jugado todas las semifinales y sólo fue eliminado en 2012-13 justamente por el Real Madrid.

Los madridistas no alcanzaban las semifinales desde la edición 2013-14. En aquel entonces eliminó al Atlético de Madrid tras apear al Espanyol en cuartos. No obstante, lo relevante es que en 2012-13 eliminó al Barcelona y perdió la final con el Atlético.

El Valencia, con siete títulos en dieciséis finales, afronta su trigésima cuarta semifinal. Sin embargo, la última vez que alzaron la Copa del Rey fue en 2007-08 ante Getafe.

Por último, el anfitrión, el Real Betis tiene dos títulos coperos en cuatro finales. Dichos campeonatos los logró en 1977 y 2005 ante Athletic de Bilbao y Osasuna, respectivamente.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo