Inició el hexagonal final. Allí, la Tricolor volvió a jugar bien, pero nuevamente se le escapó el resultado. Infinidad de aproximaciones por las bandas, centros desde los costados y pases filtrados fueron las armas expuestas por el combinado patrio a lo largo de los 90 minutos. Sin embargo, la principal falencia que el equipo ha mostrado en lo que va del torneo también dijo presente. La mala definición no le permitió a Colombia abrir el marcador.
PUBLICIDAD
El planteamiento del estratega cafetero fue bastante interesante. Desde el pitazo inicial, sus hombres se adueñaron de la pelota y generaron las opciones más claras. En gran medida, dicho dominio se debió a la solidez defensiva y orden en el mediocampo. No obstante, en la zona ofensiva todo se diluía. Ni Dilan Andrés Ortiz, ni Rivaldo Correa, ni Johan Carbonero, ni Iván Angulo, ni Yeison Tolosa ni José Enamorado lograron inflar las redes rivales.
Lo particular del caso es que, por cuarta ocasión consecutiva, ambas escuadras igualaron. Recordemos que en noviembre disputaron dos amistosos en territorio brasileño, los cuales finalizaron 0-0 y 2-2. Asimismo, en la primera fase del Sudamericano Sub-20 repitieron un duelo sin anotaciones. Razón por la cual, de seguro, influyó en lo precavidos que se vieron por momentos. Y es que, el respeto que mostraron por el otro fue evidente.
Ahora, la Selección Colombia Sub-20 deberá enfocarse en lo que se viene. A pesar del resultado en esta primera fecha, tienen la tranquilidad de haber jugado un digno compromiso que ilusiona. Por eso, el estratega de la Tricolor seguirá trabajando en la definición de sus atacante. De corregir dicha debilidad, el combinado nacional contará con firmes posibilidades de hacerse con un cupo rumbo al Mundial Sub-20 que se desarrollará en Polonia.
MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.
También le puede interesar: