Deportes

¡Emocionante sprint! Fernando Gaviria ganó primera etapa de la Vuelta a San Juan 2019

El colombiano, del UAE Team Emirates, prolongó su idilio con la Vuelta a San Juan. Allí, se impuso en un emocionante sprint en la primera etapa que concluyó en Pocito. Con dicho resultado, se enfundó el maillot de líder.

PUBLICIDAD

Gaviria, de 24 años y uno de los grandes sprinters del panorama internacional, sigue coleccionando victorias en territorio argentino. En 2017 logró dos triunfos de etapa, en 2018 una y ahora en 2019, en su debut, lo hizo.

El cafetero supo aguantar los tiempos para saltar en los metros finales y superar, entre otros, al eslovaco Peter Sagan, quien tiró del sprint por el centro tras el empuje inicial del equipo Androni, pero al que se le hizo larga la recta para aguantar el ritmo con el que intentó romper al grupo de cabeza.

La victoria de Gaviria, en 3h50:02, fue el colofón a la primera etapa de esta ronda argentina. Cabe resaltar que dicha fase de la carrera se llevó a cabo entre San Juan y Pocito.

Ahora, se concentrarán en la segunda etapa. Eso sí, allí se presentará una media montaña con cuatro puertos de tercera categoría y 160,2 kilómetros. Además, discurrirá entre Chimbas y Peri Lago Punta Negra.

Video de la victoria de Fernando Gaviria Vuelta San Juan

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber