La noticia fue lanzada un sábado, pero no por eso perdió impacto. El presidente de la República, Iván Duque, anunció que Colombia se postula para ser la sede del Mundial femenino 2023.
PUBLICIDAD
En la confirmación, hecha por Twitter, Duque expresó que en una reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, manifestó la intención de Colombia de realizar el mundial de mayores en su categoría femenina.
Además, aseguró que desde ese momento trabajaría con la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y el nuevo director de Coldeportes, Ernesto Lucena, para hacer ese sueño realidad.
Hasta allí, todo correcto. Sin embargo, al Presidente se le olvidó mencionar a la Federación Colombiana de Fútbol en su trino. La FCF es el organismo afiliado a FIFA y sin su venia no se puede realizar un evento futbolístico de selecciones en el país.
Molestia en la Federación Colombiana de Fútbol por el anuncio de Iván Duque
Por tal motivo, en el seno de la FCF hubo cierta incomodidad y molestia con la omisión. Así lo dejó entrever Carlos Antonio Vélez en su programa de Antena 2, en RCN.
El periodista también reveló apartes de una conversación que sostuvo con el presidente de la FCF, Ramón Jesurún. En ella, Jesurún dijo que el trino de Duque fue consensuado entre Gobierno y Federación, por lo que trabajan mancomunados.
No obstante, le admitió que desconocía la razón por la que Duque no mencionó a la FCF en el anuncio.
PUBLICIDAD
Sin dar detalles, Vélez insinuó que hay «gato encerrado» y que en próximos días dará información sobre por qué Duque ‘olvidó’ mencionar a la Federación.
En sus conjeturas dejó entrever que tal vez el Gobierno no está de acuerdo con algo en la FCF. Todo esto, una semana después del anunció del Fiscal en el que investigarán a ciertos integrantes de la Federación por el escándalo de reventa de boletas durante la eliminatoria pasada camino a Rusia 2018.
¿Qué hay detrás de todo? Por lo pronto, el anuncio de Duque trajo ilusión, pero también molestia en el mundo del fútbol.