Deportes

¡Café de exportación! Tres colombianos más aterrizan en el fútbol argentino

Podríamos hablar de una sucursal de la Liga Águila. Para el año que comienza, el fútbol argentino se transforma en un campeonato plagado de colombianos.

PUBLICIDAD

A los 24 que ya había se le suman tres más que aterrizarán en Buenos Aires en las próximas horas.

El primero de ellos, Mateo Casierra. El exjugador del Deportivo Cali, de discreto paso por el Ajax, llega a Racing de Avellaneda en condición de préstamo. El club de Ámsterdam lo cede por 18 meses a cambio de 200.000 euros. Además, la ‘Academia’ se guarda una opción de compra por 3,5 millones de euros.

Recomendados

Otro que aterrizará este martes en Ezeiza también llegará prestado. Se trata de Jorge Carrascal, quien según informan será jugador de River, procedente del fútbol ucraniano. El Karpaty Lviv lo cede por 500.000 euros, con opción de compra por determinar.

El ‘Neymar colombiano’, de pasado en Millonarios y en el Sevilla, llegará a Buenos Aires el martes. De esta manera se convertirá en compañero de Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré.

Otro que también llegará a la capital gaucha es Didier Delgado. El volante del Deportivo Cali se marchará a Lanús, después de que el acuerdo entre el club azucarero y el granate sea total.

La única traba que hay en la negociación es que Lanús no tiene cupo de extranjeros disponible. Sin embargo, en las próximas horas se marcharía un defensor paraguayo, destrabando el problema.

La lista de colombianos en Argentina se engrosa, más allá de los conocidos en River y Boca. En el Xeneize se encuentran Frank Fabra, Jorman Campuzano, Wilmar Barrios y Sebastián Villa.

Sumando a Wilson Morelo, quien firmó con Colón, esta es la lista restante de colombianos en Argentina.

Lista de colombianos jugando en el fútbol argentino

Infografía Argentina

Tags

Lo Último

Lo que debe saber