Deportes

¡Un Abierto de Australia lleno de sorpresas! Siete de los Top 10 dijeron adiós antes de tiempo

Inició la temporada de Grand Slams 2019. Como es costumbre, a principio de año, Melbourne Park abre sus puertas para recibir a los mejores del mundo. Allí, miles de personas se dan cita para presenciar tenis de calidad durante dos semanas.

Los ojos siempre están puestos en los referentes y no es para menos. La calidad, técnica y profesionalismo que exponen cada uno de ellos son dignos de admirar. Sin embargo, en esta ocasión, el panorama es totalmente diferente.

Para sorpresa de propios y extraños, un nuevo grupo de jugadores dijo presente y, apelando a su juventud y hambre de gloria, dio más de un batacazo en lo que va del torneo, robándose las miradas.

Recomendados

Teniendo en cuenta la ausencia de Juan Martín del Potro, los 10 preclasificados eran Djokovic, Nadal, Federer, Zverev, Kevin Anderson, Cilic, Thiem, Nishikori, Isner y Khachanov. Razón por la cual, el sueño de cualquier espectador es presenciar una final entre alguno de los anteriores. No obstante, hasta cuartos de final, solo continúan tres en carrera: Novak Djokovic, Rafael Nadal y Kei Nishikori.

Stefanos Tsitsipas de 20 años, Frances Tiafoe (21) y Lucas Pouille (24) se ‘colaron’ entre los grandes. Con buen juego y el anhelo de hacer historia y escribir sus nombres en las páginas doradas del tenis, llegaron hasta esta instancia y no se detendrán.

Lo cierto es que, tras lo acontecido en varios campeonatos disputados en los últimos meses, es inevitable afirmar que una nueva generación toca a la puerta. Este grupo de tenistas, poco a poco, se dan a conocer y de qué manera.

Si bien siempre será un espectáculo ver al ‘Big Four’ (Federer, Nadal, Djokovic y Murray) en acción, es momento de brindarle la oportunidad a esta generación de jóvenes que sueña con convertirse en las nuevas estrellas de este deporte.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos