Deportes

Duván no solo hizo cuatro goles, también hizo historia en Italia

Temporada de ensueño para el vallecaucano. La no convocatoria a la Selección Colombia para el Mundial Rusia 2018 fue un punto bisagra en el carrera del atacante. Lejos de desmotivar al futbolista, lo tomó con total profesionalismo para dar inicio a una constante mejora en su nivel.

El 12 de julio llegó al Atalanta cedido por dos años. Dicha decisión, con el paso del tiempo, se convirtió en la más acertada. Así lo demuestran sus números. En 27 partidos disputados, marcó 17 tantos y brindó cinco asistencias, ganándose un lugar en la titular.

Lo cierto es que, fecha a fecha, el colombiano rompe récords en territorio italiano. Gracias a sus 13 goles consecutivos, superó al histórico Francesco Totti, quien ostentaba el record de siete dianas seguidas en la temporada 2010/11.

Recomendados

Además, al inflar las redes en nueve ocasiones en diciembre, se metió en el listado de los jugadores que más anotaciones tuvieron en un mes. De hecho, solo es superado por Gunnar Nordahl, quien completó 10 goles en febrero de 1950.

La cereza del pastel llegó en la fecha 20 en medio de la goleada 0-5 de Atalanta sobre Frosinone. Allí, se despachó con un ‘poker’. Con dichos tantos, no solo igualó a Cristiano Ronaldo en la parte alta de la tabla de artilleros, sino que también se convirtió en el primer colombiano y quinto sudamericano en marcar cuatro dianas en un solo partido de Serie A.

Por último, nuevamente reafirmó por qué es el máximo goleador colombiano en la Serie A con 54, superando a Luis Fernando Muriel (46), Juan Guillermo Cuadrado (34), Carlos Bacca (34) y Faustino Asprilla (26).

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos