¡Malas noticias! ¿Por qué Cristiano Ronaldo podría ir a la cárcel?

Por EFE

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo martes a los exfutbolistas del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso. El motivo de ello es por presuntamente defraudar a la Hacienda. Razón por la cual, la Fiscalía solicita dos y cinco años de cárcel, respectivamente, y el pago de multas millonarias.

En el caso de CR7, el jugador será condenado a esa pena de prisión y al pago 18,8 millones de euros. Dichas medidas se tomarían en virtud del pacto al que llegó con la Fiscalía de Madrid y con Hacienda, por el que reconoció haber cometido cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014.

Distinto es el caso de Alonso, quien defiende su inocencia, por lo que no ha llegado a acuerdo alguno con la Fiscalía, que solicita cinco años de prisión por tres delitos fiscales entre 2010 y 2012.

Ambos futbolistas deberán acudir a los juicios, que tendrán lugar en las secciones 17 y 30. De hecho, Alonso es el único de una larga lista futbolistas que en los últimos años han sido juzgados por fraude fiscal que se sentará en el banquillo de los acusados para defender su inocencia. Y es que, desde el primer momento rechazó haber cometido delito alguno.

En el juicio de Ronaldo, que solo durará un día, deberá aceptar los hechos. Aunque cabía la posibilidad de que declarase por videoconferencia, finalmente se sentará en el banquillo de la Audiencia de Madrid.

El Ministerio Público cree que el jugador portugués se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento voluntario y consciente de sus obligaciones fiscales en España.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo