Hasta con la Sub-20, Arturo Reyes convence como DT

Por Publimetro Colombia

Inició la participación del combinado patrio en el Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile. La expectativa era alta y no era para menos. Lo expuesto en los recientes amistosos llenaba de ilusión al país y así lo volvieron a demostrar las promesas de la Selección Colombia. (Encuentre más abajo el Video de los goles Colombia VS Venezuela Sudamericano Sub 20)

Desde el guardameta, Kevin Mier, hasta el centrodelantero, Rivaldo Correa, dejaron claro que su sueño es vestir la camiseta de la escuadra absoluta. No obstante, y para infortunio de nuestro conjunto, el resultado no se consiguió debido a la mala toma de decisiones en los metros finales.

Lo particular del caso y quien merece un capítulo aparte es el director técnico, Arturo Reyes. Si bien los ojos estuvieron puestos en los futbolistas, el estratega también fue merecedor de una lluvia de aplausos. En esta ocasión, y tal y como sucedió cuando estuvo al frente de la mayores, expuso todo su profesionalismo y capacidad.

El planteamiento del equipo fue maravilloso desde el pitazo inicial. De hecho, en el primer tiempo se adueñaron del balón, generaron las mejores opciones de peligro y jamás sufrieron en defensa, tanto así que Venezuela nunca se acercó al área, lo que evidenció el buen trabajo, estudio del rival y preparación del compromiso por parte de Reyes.

En la segunda parte, el panorama cambió. La vinotinto equilibró la cancha a pesar de tener un hombre menos. Razón por la cual, el técnico de la Tricolor tomó cartas en el asunto. Jader Valencia ingresó por Luis Sandoval y Johan Carbonero lo hizo en reemplazo de Rivaldo Correa.

La decisión fue acertada y los cambios hicieron efecto, pero la floja definición no permitió abrir el marcador. Por eso, quienes sí aprovecharon la oportunidad fueron los dirigidos por Dudamel. Samuel Sosa cobró un majestuoso tiro libre y sentenció el 1-0 definitivo.

Es así como, más allá de la dura derrota en el debut, vale la pena resaltar el interesante entrenador que tenemos para un futuro no muy lejano. En primera instancia, demostró su capacidad al frente de la selección absoluta y ahora lo confirmó con la Sub-20. Eso sí, será necesario conseguir el resultado en la próxima jornada cuando midan fuerzas contra Brasil.

Video de los goles Colombia VS Venezuela Sudamericano Sub 20

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo