¡No todo está perdido! Atlético Nacional y América tienen claro su futuro y saben a qué apostarle

Por Sebastián Gómez

Una de las exigencias que tiene cualquier equipo grande alrededor del mundo gira en torno a la contratación. Los clubes con historia y obligados a pelear títulos cuentan con el compromiso de siempre sumar jugadores de jerarquía y que, como se le conoce popularmente, ‘no les pese la camiseta’.

Sin embargo, existen factores económicos y administrativos que en ciertas ocasiones llevan a dichos equipos a tomar medidas drásticas. Eso sí, no por eso inadecuadas. Es el caso de Nacional y América, quienes en los más recientes compromisos que disputaron en el Torneo Fox y basado en las declaraciones de sus entrenadores, dejaron claro que las canteras jugarán un papel importante en el 2019.

En las toldas verdolagas el panorama es bastante alentador e ilusiona a la hinchada. De hecho, los propios seguidores del cuadro paisa no dudaron un segundo en resaltar la excelente labor de más de un juvenil que brilló en la cancha. Es el caso de Andrés Perea, Sebastián Gómez, Juan Pablo Ramírez y Brayan Rovira. Todos y cada uno de ellos demostraron estar a la altura y sueñan con adueñarse del mediocampo, tal y como aconteció en esta pretemporada.

Caso similar se presenta en el conjunto vallecaucano. No en vano, ‘el Pecoso’ Castro alardeó haber disputado el duelo frente a Nacional con seis juveniles. Asimismo, expresó su satisfacción al ver el alto nivel expuesto por el que considera el futuro escarlata. Cristian Hinestroza, Andrés Álvarez, Luis Sánchez y Kevin Viveros se robaron las miradas y ahora esperan convertirse en los mejores refuerzos de los diablos rojos para la temporada que está por iniciar.

Es así como, en medio de las dudas que existen y las exigencias de la hinchada por sumar futbolistas de peso, llega un parte de tranquilidad al ver el magnífico rendimiento de varios de sus canteranos, quienes sin lugar a dudas saben lo que significa portar la camiseta de estos clubes.

Paulo Autuori: “Tenemos cómo trabajar con los jóvenes, yo estoy acá para desarrollar este trabajo y no vine para pedir jugadores ”

Fernando Castro: “Tenemos varios jugadores entre 18 y 20 años. Allí está el futuro y tenemos que seguirle apostando a las divisiones menores”

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo