Deportes

Las condiciones que le pusieron a Queiroz para que sea el DT de Colombia

La llegada de Carlos Queiroz a la Selección Colombia se va cocinando a fuego lento. El portugués está compitiendo en la Copa de Asia, al frente de Irán. Sin embargo, parece un hecho que al finalizar el campeonato continental abandonará a los persas y se hará cargo de la Tricolor.

PUBLICIDAD

No obstante, para que se oficialice la llegada existen algunas condiciones puntuales. El máximo opositor a un entrenador extranjero, Álvaro González, está cediendo. Los dos colombianos que él quería, Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda, son imposibles en este momento.

Por eso, el presidente de la Difutbol le dijo que «sí a Queiroz» a la Federación, siempre que se cumplan algunas condiciones.

Recomendados

Las condiciones que le pusieron a Queiroz para que sea el DT de la Selección Colombia

La primera de ellas es que haya sí o sí un asistente técnico colombiano. El apuntado es Arturo Reyes, quien es el director técnico de la selección sub 20. Así lo contó Carlos Antonio Vélez  en su programa de Antena 2, en RCN.

La segunda razón tiene que ver con «el número de hombres contratados». González pide que se registren los acompañantes de Queiroz. El pope del fútbol amateur no quiere que suceda lo que pasó en la era Pékerman, cuando hubo 18 integrantes del cuerpo técnico y al Mundial de Rusia viajaron 26 de ellos.

La tercera condición habla de una jerarquía evidenciada. Es decir, la Federación manda. Según González y dicho por Vélez, en la era Pékerman se le dio mucho poder.

«Ningún secretario técnico, ningún empresario, ningún Pascual Lezcano, ningún interlocutor. El único interlocutor entre la FCF y Queiroz será Queiroz y entre Queiroz y la FCF, será Queiroz».

Si el portugués (aunque nació en Mozambique, África) acepta los términos, se convertirá en el sucesor de José Pékerman, a partir del mes de febrero.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber