Selecciones de Sudamérica pedirán que las eliminatorias comiencen en 2020

Por Román Gómez

¿Y si un día trabajan en serio, muchachos? Las federaciones y asociaciones del fútbol sudamericano comienzan a elaborar una propuesta para que las Eliminatorias camino al Mundial 2022 comiencen en el año 2020 y no en 2019.

En estos momentos, el torneo clasificatorio está pautado para comenzar en septiembre del presente año. Sin embargo, Conmebol tiene pensado pedirle a FIFA el aval para que arranquen en marzo del 2020.

Selecciones de Sudamérica pedirán que las eliminatorias comiencen en 2020

Según los dirigentes sudamericanos, el hecho que el Mundial de Catar se dispute en noviembre y diciembre no amerita comenzar las clasificatorias con tanta antelación.

La solicitud se hará aprovechando el sorteo de la Copa América, el 24 de enero. Así lo aseguró Carlos Antonio Vélez, periodista de RCN, con comunicación directa a la Federación Colombiana de Fútbol.

Si la FIFA responde de manera afirmativa, el torneo en Brasil será el único de carácter oficial que afronte la Selección Colombia este año.

Ese es otro de los motivos por lo que los seleccionados pretenden se empiece en 2020. De ser así, las selecciones tendrán más tiempo de trabajo. Algunas, como la colombiana y la argentina, no tienen seleccionador consolidado. Los albicelestes confirmaron a Lionel Scaloni, pero solo hasta disputada la Copa América.

Mientras tanto, Colombia define quién será el sucesor de José Pékerman en las próximas semanas.

Paraguay, Chile, Ecuador y Bolivia sí cuentan con DT confirmado, pero apenas inician sus ciclos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo