Burton Albion es la gran sorpresa de la Copa de la Liga inglesa, porque ante todo pronóstico se metió en semifinales. Pero su camino a la gloria se vino al precipicio en semifinales, porque chocó con el poderoso Manchester City, que sin piedad alguna se impuso por un expresivo 9-0 en la semifinal de ida celebrada en el Etihad.
PUBLICIDAD
Pep Guardiola puso un equipo mixto ante el cuadro de la League One, equivalente a la Tercera División, el cual desde un comienzo demostró sus ganas de golear, porque a los cinco minutos se puso en ventaja, gracias al belga Kevin de Bruyne.
Tras ello Burton aguantó como pudo, pero el vendaval estaba por llegar. El brasileño Gabriel Jesus fue quien más daño le hizo al cuadro de ascenso, porque llegó a la red a los 30′, 34′, 57′ y 65′.
Mientras que los otros tantos ciudadanos fueron obra de Oleksandr Zinchenko (37′), Phil Foden (62′), Kyle Walker (70′) y Riyad Mahrez (83′).
La revancha, que será un trámite, se jugará el 23 de enero. Mientras que la otra serie está más peleada, porque Tottenhan tiene ventaja de 1-0 ante Chelsea.