La razón por la que la FA Cup no está siendo transmitida en Colombia

Por Román Gómez

Comenzó para los equipos grandes de Inglaterra una edición más del torneo de fútbol más viejo del mundo. La FA Cup es siempre la oportunidad perfecta para que grandes y chicos hagan historia. Su formato, a muerte súbita, hace de esta copa local la más atractiva del planeta.

Por eso, en enero todos los futboleros esperan la maratón de partidos en sábado y domingo. Sin embargo, esta vez en Colombia no fue posible ver al Chelsea, Arsenal, Tottenham, Liverpool, Everton, los Manchester, entre otros.

Para sorpresa de los futboleros, los juegos de la tercera ronda (primera en la que participan los equipos Premier) no fueron televisados en Sudamérica.

 

¿Entonces, Quién transmite la FA Cup 2019 en Sudamérica y Colombia?

Hasta 2018, las cadenas con los derechos fueron ESPN y DirecTV Sports. No obstante, el contrato expiró y no fue renovado con la Federación Inglesa, dueña del torneo.

Por un lado DirecTV, propiedad de AT&T, apostó por hacerse con los derechos de la Copa Sudamericana. También se hizo la cadena oficial de la Recopa Sudamericana entre River Plate y Atlético Paranaense.

Mientras tanto, ESPN prefirió 'tirar la casa por la ventana' por adquirir la Serie A. La llegada de Cristiano Ronaldo al calcio hizo que el fútbol italiano fuera más atractivo.

Sin embargo, no se descarta que para la cuarta ronda sí se televisen los juegos. Así concluye Gustavo Torres, experto en derechos de televisión deportivo para Sudamérica.

Entre los principales partidos se encontraron el Chelsea vs. Nottingham Forest, lo mismo que el Manchester United-Reading. El Everton de Yerry Mina chocó de local contra el Lincoln City de tercera división.

Por otro lado, el Tottenham, con Davinson Sánchez en cancha, goleó 7-0 al humilde Tranmere. Blackpool contra Arsenal, Manchester City-Rotherham y el plato fuerte, Wolverhampton vs. Liverpool, completan la grilla de principales partidos en la tercera ronda.

Ojalá que para la cuarta se pueda ver en toda Sudamérica, no importa la cadena.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo