Un barrio de Sabanalarga (Atlántico) se hizo famoso por un hecho muy curioso. En una de sus canchas, un partido de aficionados no solo contó con árbitro, sino con VAR. Sí, el sistema Video Asistente Réferi apareció en una cancha de barrio.
PUBLICIDAD
En el video que se hizo viral, se ve la cancha de arena en la que jugaban estos aficionados. También se ve cómo el árbitro sale corriendo hacia una cabina de cartón marcada con las tres letras «VAR». Allí se veía una pantalla de televisión.
Alrededor de muchos curiosos, el hombre aparenta ver un televisor o un monitor de computador viejo, de rayos catódicos. A su alrededor los curiosos le gritan si la jugada fue o no fue. Al cabo de unos segundos, se lanzó de regreso a la cancha y pitó, aparentemente, un penal.
🤣🤣¡Ya hay VAR en Colombia!🤣🤣https://t.co/NX0KSahqef pic.twitter.com/pjiB8eBVfH
— Caracol Deportes (@CaracolDeportes) January 2, 2019
¿Cómo funcionó? Se desconoce quién o cómo estaría grabando el partido. Incluso, no se sabe si pudo ser una situación montada como una broma para los locales. Pero la reacción de los jugadores y los aficionados parece apuntar a que hubo efectivamente esta medida.
Entre tanto, la Dimayor no ha confirmado la posibilidad de aplicar el VAR en el fútbol colombiano. Lo más cercano a una confirmación lo ha dicho su presidente, Jorge Enrique Vélez, quien aseguró en noviembre que se vería en la final de la Liga Águila 2019.