Egan Bernal, líder del equipo Sky para el Giro de Italia

Desde el 1 de enero el equipo Sky reveló su estrategia para las Grandes Vueltas en 2019. Egan Bernal será líder del equipo británico en el Giro de Italia.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El año nuevo 2019 ya empieza a imponer las órdenes en el mundo deportivo. Los líderes de los equipos más importantes del ciclismo iniciaron su preparación con miras a la temporada europea. Esto hizo el poderoso equipo Sky, que repartió a sus líderes. Chris Froome y Geraint Thomas irán al Tour de Francia, pero Sky dio la confianza a Egan Bernal de liderar el Giro de Italia.

En el anuncio hecho en la página oficial del equipo Sky, Egan Bernal se mostró muy emocionado de correr su primer Giro de Italia. "El Giro es una carrera que realmente me gusta. He vivido en Italia tres años, así que tengo muchos amigos allí y me gustan mucho los fanáticos italianos. Conozco las carreteras, me gusta el Giro, y quiero hacer una buena carrera ahí", dijo.

El corredor zipaquireño de 21 años correrá su segunda vuelta de tres semanas. Esto luego de su sorprendente debut en el Tour de Francia 2018, que lo vio competir de tú a tú con los más grandes. Por su parte, Chris Froome y Geraint Thomas liderarán a Sky en el Tour de Francia. El británico de origen keniata buscará su quinto Tour, poniéndolo al nivel de Jacques Anquetil, Bernard Hinault y Miguel Indurain.

El inicio de la preparación de ambos será en territorio colombiano. Bernal y Froome correrán en el Tour Colombia, donde el zipaquireño defenderá el título obtenido en Manizales. Egan habló sobre el reto de correr ante los fanáticos colombianos, en esta oportunidad en Antioquia.

"Estoy muy emocionado de hacer el Tour Colombia. Es la primera carrera con Froome en el país, así que queremos hacerlo bien. Estaremos en casa y quiero hacer una gran carrera para los fanáticos, mi familia y para Colombia. Es increíble el apoyo de los fans, y es justo en casa", dijo Egan.

Más noticias deportivas aquí

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo