Deportes

Año nuevo, equipo nuevo: Luis Muriel será nuevo jugador de la Fiorentina

Luego de dos años en el Sevilla, Luis Muriel dejará la Liga de España y regresará al calcio italiano.

El Fiorentina anunció este martes el fichaje del delantero colombiano Luis Muriel, procedente del Sevilla, donde militaba desde hace dos años, informa el club en un comunicado oficial.

El jugador llega cedido de forma temporal -sin especificar- con opción a compra para el conjunto violeta.

Luis Muriel nació en Santo Tomás, Colombia, el 16 de abril de 1991 y de este modo regresa al «calcio». En el pasado jugó para el Lecce, el Udinese y el Sampdoria, acumulando en total 43 goles. Además ha vestido la camiseta de la selección colombiana en 22 ocasiones.

Recomendados

El Fiorentina inicia así el mercado de invierno e informa de que el atacante llegará este miércoles a Florencia para someterse a sus pruebas médicas. 

El internacional cafetero, en el verano de 2016, se convirtió en el fichaje más caro del Sevilla al llegar por 21,6 millones de euros desde el Sampdoria. El delantero atlanticense anotó 13 goles y dio 8 asistencias en su paso por la Liga de España.

Muriel manejaba dos ofertas para salir cedido a la Serie A italiana: una del Milán y otra del Fiorentina. El anuncio era ya esperado en el equipo andaluz. Este lunes no participó en el entrenamiento del Sevilla para preparar el primer partido del año, el próximo 6 de enero frente al Atlético de Madrid.

Más noticias deportivas aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos