La colombiana Sara López es candidata a mejor deportista del año de los Juegos Mundiales

Por EFE

La organización de los Juegos Mundiales, competición que reúne a disciplinas no olímpicas, incluyó a la cafetera en el listado de 25 aspirantes a mejor deportista del año 2018. Dicho pronunciamento es, sin lugar a dudas, un hecho histórico para el deporte nacional.

El ganador será elegido por los aficionados que participen en la votación en línea que iniciará el 1 de enero. Cabe resaltar que la página para votar será la siguiente: www.theworldgames.org.

Sara López ganó en septiembre su cuarta Copa del Mundo de tiro con arco, en la modalidad de arco compuesto. Recordemos que se impuso por el oro, en la cita disputada en Turquía, a la mexicana Linda Ochoa por 146-144.

López ya había ganado la Copa, que premia a los más regulares de la temporada, en 2014, 2015 y 2017. Asimismo, la arquera risaraldense ocupa actualmente el segundo puesto de las clasificación mundial, por detrás de la turca Yesim Bostan.

Entre los aspirantes a este premio a mejor del año para los Juegos Mundiales, propuestos por sus respectivas federaciones, figuran la española Sandra Sánchez, campeona mundial de katas; el italiano Luca Lucaroni, campeón del mundo de patinaje artístico sobre ruedas; la selección griega femenina de balonmano playa y el equipo masculino alemán de kayak polo.

El 15 de enero los candidatos más votados pasarán a una ronda final en la que se decidirá el ganador. Cabe resaltar que el premio de 2017 fue para el escalador iraní Reza Alipourshenazandifar.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo