Deportes

Pizzi le echó la culpa al “factor físico” por no haber clasificado al Mundial con la Roja

El actual técnico de Arabia Saudita habló de su paso por la Selección chilena, donde ganó la Copa América Centenario 2016, pero no pudo ir a Rusia 2018.

Juan Antonio Pizzi, ex entrenador de la Selección chilena, reconoció que el tema físico fue clave para la eliminación de la Roja del Mundial de Rusia 2018, al que no clasificó por diferencia de gol.

En una entrevista entregada al sitio oficial de la FIFA, Pizzi se refirió a su paso por la Selección entre 2016 y 2017, donde si bien ganó la Copa América Centenario 2016, quedó con el mal gusto de haber quedado fuera de la Copa del Mundo, siendo eliminado por Perú en la última jornada.

«Nos vimos ante el reto complicado de mantener la fuerza física de los jugadores en los cuatro últimos clasificatorios del Mundial. Perdimos tres partidos y nos quedamos a solo dos puntos de la clasificación. Es posible que el factor físico fuese la principal razón por la que nos quedamos fuera de Rusia 2018«, explicó Pizzi.

Recomendados

Además, aseguró que «tras ganar la Copa América en 2015, surgió la complacencia y resultó difícil conseguir que los jugadores mantuviesen el mismo nivel. Tuvimos que reavivar su entusiasmo«.

«Hicimos varios partidos excelentes en la Copa América Centenario 2016 y ganamos el título después de conseguir algunos resultados extraordinarios. También tuvimos un desempeño buenísimo en la Copa Confederaciones, y pudimos haber ganado el título«, sentenció.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos