Deportes

Las grandes que correrá Nairo Quintana en 2019: se acaba la ‘tricefalía’

El equipo Movistar reveló el calendario que correrá Nairo Quintana en 2019, donde se destacan dos grandes.

El equipo Movistar realizó su presentación de la nómina que afrontará el World Tour del próximo año. En esta nómina se repartirán las carreras de Mikel Landa, Alejandro Valverde y Nairo Quintana en 2019. El ‘Cóndor’ estará en el Tour de Francia y la Vuelta a España, en las que tiene fuertes opciones de ser líder.

El Tour de Francia 2019 se ve muy favorable para el corredor de Cómbita. Con solo 27 kilómetros de contrarreloj individual y siete picos por encima de 2000 metros, es un excelente recorrido. Por esto, Nairo irá con Landa para tratar de romper, en su último año, la hegemonía del Sky.

La temporada de Nairo Quintana en 2019 empieza en la Vuelta a San Juan, en territorio argentino a finales de enero. Luego correrá el Tour Colombia 2.1, entre el 12 y el 17 de febrero por Antioquia. Después tendrá una preparación especial para afrontar el Tour, y luego terminará con la Vuelta a España. Contará, entre otros, con el apoyo de Carlos Betancur y Winner Anacona.

Recomendados

Por su parte, Landa y Valverde correrán en el Giro de Italia. Todo esto termina con el campeón del mundo apoyando al colombiano en la Vuelta. O al menos, esa es la expectativa de Eusebio Unzué, el director del equipo Movistar.

El mensaje parece ser una comprobación del fracaso de la «tricefalía» que tuvo el equipo Movistar en el Tour de Francia 2018. Con esto, el equipo podrá jugársela en conseguir un triunfo de una Gran Vuelta. El último lo consiguió Nairo Quintana en la Vuelta 2016.

Otros equipos también adelantan proyectos para su temporada 2019. Se sabe que Tom Dumoulin no correrá el Tour de Francia, pues le dará la prioridad al Giro. Lo mismo decidió el Astana, que tendrá a Miguel Ángel López como su líder en la carrera italiana.

Más noticias deportivas aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos