Deportes

Luto en el fútbol: murió la madre de Reinaldo Rueda

La Selección de Fútbol de Chile confirmó en redes sociales la muerte de doña Orfa Rivera, madre de Reinaldo Rueda.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile y la selección chilena confirmaron la muerte de doña Orfa Rivera, madre de Reinaldo Rueda. La progenitora del entrenador vallecaucano, técnico de ‘la Roja’, falleció en la madrugada de este viernes en Cali.

PUBLICIDAD

Doña Orfa Rivera llevaba varios meses en una condición de salud complicada. Se encontraba internada en la clínica Imbanaco de Cali. Sus dificultades de salud habían planteado la posibilidad de que regresara a Colombia. Esto ya se había planteado cuando Reinaldo era técnico de Flamengo, antes de ser contratado por Chile para reemplazar a Juan Antonio Pizzi en enero de 2018.

Tanto la ANFP como ‘la Roja’ enviaron sus condolencias en redes sociales por la muerte de la madre de Reinaldo Rueda. El técnico campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional también recibió condolencias de los equipos y medios chilenos y colombianos.

Recomendados

Rueda asumió en enero de 2018 un proceso con miras al mundial de Catar 2022. Se ha especulado con la continuidad del entrenador vallecaucano en el banco de ‘la Roja’. Además de los motivos familiares, el cambio de dirigentes en la ANFP también habría sido un motivo.

Finalmente, los resultados negativos de ‘la Roja’ en la primera parte de su dirección lo habrían puesto en riesgo. Dos derrotas en amistosos contra Honduras y Costa Rica llevarían a esta decisión. A pesar de esto, Rueda fue confirmado en su cargo por el nuevo presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

Más noticias deportivas aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber